25 de Noviembre de 2024

Sanitizan mil taxis

  • Para reducir contagios de COVID-19 en la quinta ola

Agencias

Boca del Río

La delegación regional de Transporte Público sanitizó mil taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para reducir las infecciones de COVID-19 de conductores y pasajeros en la quinta ola de contagios de la pandemia.

Al respecto, el delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, dijo que la sanitización de los camiones urbanos y de los taxis se trata de un programa permanente durante la pandemia de COVID-19.

Carsolio Hernández explicó que la sanitización de los urbanos se realiza en las terminales, mientras que a los taxistas se les cita en un punto, como ocurrió ahora en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río.

“El día de hoy tenemos programadas aproximadamente mil unidades para sanitizar; es en apoyo a la prevención del contagio del Covid que ya ahorita vimos la quinta ola; lo tenemos de manera permanente, así como ahorita lo hacemos, que es global, lo hacemos programado con algunas organizaciones de taxistas, en este caso son puros taxis que vienen siendo los que integran el Movimiento Nacional Taxista”, expresó.

Además, el delegado regional de Transporte Público aseguró que se mantiene la vigilancia para que los conductores de los camiones urbanos y de los taxis utilicen el cubrebocas a bordo de las unidades mientras se encuentran en servicio.

Carlos Carsolio refirió que un porcentaje reducido de los conductores se ha hecho acreedor a infracciones durante la pandemia por incumplir con el uso obligatorio del cubrebocas.

“Tenemos la supervisión diaria y afortunadamente no falta uno que otro que no cumple con la medida, pero por eso son las infracciones administrativas, la supervisión es diaria, es poco, afortunadamente la mayoría acata las disposiciones”, agregó.

Por último, Carsolio Hernández recordó que la Delegación Regional de Transporte Público, que comprende la Región VIII, tiene a su cargo diez municipios, a donde el programa de sanitización también se lleva con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 entre conductores y pasajeros.