- Por diversas irregularidades
Agencias
Xalapa
En el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) existen al menos 100 quejas contra igual número de jueces, por diversas irregularidades que han sido expuestas y que están siendo analizadas por las instancias correspondientes.
Al respecto, la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, explicó que todos los casos se analizan con la idea de inhibir la corrupción y que los demandantes de la justicia, confíen en las instituciones que están para protegerles y ayudarles, debidamente.
La magistrada explicó que las sanciones que se imponen van desde apercibimientos y amonestaciones hasta la suspensión del cargo, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para poder actuar conforme a la ley y sin perjudicar a nadie.