- Advierten a prestadores de servicios turísticos
Agencias
Xalapa
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal advirtió que no se permitirán abusos de los prestadores de servicios turísticos a los turistas que visiten la ciudad de Boca del Río durante este periodo vacacional.
En entrevista, Unánue Abascal aseguró que personal de la Dirección de Comercio ya contactó a la dueña de la palapa “Chaly”, de la playa Santa Ana, la cual fue señalada de abuso en el cobro por consumo por parte de visitantes.
“La importancia de las vacaciones, no nada más de Semana Santa, sino de temporadas altas, es que, a la gente trabajadora de Boca del Río, a toda la gente que es trabajadora de Boca del Río le vaya bien, la gente se dedica al turismo, al comercio, a los servicios, pero sí hay que tener mucho cuidado en recibir de manera positiva a los turistas no aumentando de manera exponencial los precios”, expresó.
El presidente municipal refirió que mantiene una relación importante con los prestadores de servicios que se encuentran instalados en las playas de Boca del Río para que haya limpieza y orden.
El alcalde anunció que recorrerá las ocho playas de Boca del Río los días jueves y viernes de esta semana para verificar que no haya abusos a los turistas.
“En las temporadas altas sí hay que mantener la mesura en el tema del trato a los turistas, a los locales, y sobre todo no ser excesivo en cuanto a los cobros de los alimentos y bebidas, entonces estaremos pendientes. Esto tiene que ser vigilado, tenemos que estar al pendiente el ayuntamiento de Boca del Río para que todo marche de manera positiva, tranquila, segura”, insistió.