19 de Mayo de 2025
interior articulo top

Se creará coordinación nacional contra fentanilo

11c

 

 

Agencias

Boca del Río

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que se creará una coordinación nacional con la finalidad de combatir el tráfico de fentanilo y de armas en el país.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, Ebrard Casaubón aseguró que la coordinación nacional contra el fentanilo y las armas es una disposición presidencial y que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

“México va a crear, ya por disposición del presidente, una coordinación nacional contra el fentanilo y las armas, las dos, y yo supongo que muy pronto se dará a conocer quién encabezará esto, depende de la Secretaría de seguridad y ya tendrán la obligación de informar semanalmente qué cosa se logró en lo que acabo de decir”, detalló.

Además, el canciller dijo que Estados Unidos y México se comprometieron a incrementar el porcentaje de los contenedores que son revisados al ingresar a sus puertos, ya que actualmente se supervisa solo el 5 por ciento.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que los puertos de Estados Unidos y México se reforzarán con tecnología para cumplir con ese compromiso.

Durante la entrevista, Marcelo Ebrard mencionó que México aseguró 62 mil armas en territorio nacional entre los años 2020 y 2022, de las cuales 24 mil fueron armas largas, sin embargo, lamentó que Estados Unidos solo decomisara 315 armas en la frontera.

interior articulo top