* Consideran inseguros otros pasos como el puente vehicular y el "Puente Colgante"
REDACCIÓN
NARANJOS
Diariamente, cientos de personas caminan por el antiguo vado que une a la Zona Centro con la Zona Industrial de Pemex, en lugar de utilizar las banquetas del puente vehicular "Tancochín Los Naranjos" o el legendario "Puente Colgante", que se localizan en el mismo punto de la ciudad, a la altura de la colonia Americana.
El referido vado, durante muchos años fue paso obligado de personas y automóviles para cruzar en esa parte el río Tancochín, sin embargo para unidades motrices quedó en desuso cuando fue construido el "Tancochín Los Naranjos", durante el periodo de Julio Cesar Gómez Obando como alcalde, aunque la gente lo siguió utilizando, ya que el también llamado "puente columpio" a algunos no les parece seguro.
Gran número de educandos que se dirige a la Escuela Secundaria General Número 1 "José María Rosas Zumaya", a la Escuela Primaria Artículo 123 "Ing. Antonio Manuel Amor", al CETIS 133 y al Tecnológico de Naranjos prefiere desplazarse por el vado, pues consideran también que las banquetas del puente vehicular son angostas y es un riesgo caminar por ahí.
Algunos estudiantes manifestaron que se sienten más seguros transitar por ese sitio, situado justamente en el área de pilotes del puente "Tancochín Los Naranjos", aunque también conlleva sus riesgos, pues en temporada de lluvias el suelo se vuelve húmedo y lodoso, por lo que algún transeúnte podría resbalar y lesionarse, ya sea leve o hasta con fracturas.