30 de Septiembre de 2024

En la cuerda floja, oficina de Telecomm

* Gobierno federal dejó de enviarle dinero para el pago de renta y servicios

REDACCIÓN

NARANJOS

La oficina de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en esta ciudad está a punto de desaparecer, como ha ocurrido en otras plazas de diversas localidades a nivel nacional, debido a que el Gobierno de México está cancelando la partida destinada al pago de renta de los locales que ocupa.

En este municipio, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de facilitarle a Telecomm (antes Telégrafos de México) un área dentro del inmueble que ocupan Casa de Cultura Naranjos y la Biblioteca Pública Municipal "José María Rosas Zumaya", para evitar el cierre.

En varias localidades, el gobierno federal ha dejado de enviar también recursos para el pago de servicios de las instalaciones de Telecomm, cómo agua y energía eléctrica, lo cual podría ser el caso de Naranjos, aunque no existe comunicado oficial al respecto.

Hace unos días, el alcalde José Luis Banda Cruz acudió a la nueva ubicación de Telecomm, dónde fue recibido por el jefe de sucursal, Martín Corona Arán, luego de que el cabildo aprobara el comodato del espacio en cuestión para que la dependencia continúe operando y no cierre sus puertas definitivamente.