* Desde hace 43 años es reconocida la figura de la acompañante del trabajador de Pemex
REDACCIÓN
NARANJOS
En medio de un ambiente de cordialidad y compañerismo, integrantes del Departamento de Jubilados de la Sección 25 del STPRM, A. C. festejaron a sus cónyuges al celebrarse el Día de la Esposa del Trabajador Jubilado, evento que se realiza desde hace 43 años y sólo fue suspendido durante la pandemia.
El presidente de la agrupación, José Antonio Sánchez Delgado presidio el acto protocolario, en el que estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 25 del STPRM, Juan José Martínez Valdez; la jefa del Departamento de Personal de Pemex Naranjos, Silvia Guadalupe Luna Alcaraz; el alcalde José Luis Banda Cruz; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Álvaro Girón Cruz, y el representante de conocido grupo empresarial de la zona, Mario Alberto Laurean Gómez.
En su mensaje, Sánchez Delgado se refirió a la importancia del papel que juegan las esposas de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, no solamente durante sus 30 a 40 años de vida productiva dentro de la empresa, sino también como sus inseparables compañeras en esa etapa de su vida en qué gozan de una jubilación que por ley les corresponde.
El convivio se desarrolló este miércoles por la tare en el Casino Petrolero, dando inició con una misa de acción de gracias, para dar paso a la parte medular de la celebración, a cuyo inicio de solicito a los presentes un minuto de aplauso como reconocimiento a quienes se han adelantado, y para finalizar tuvo lugar un baile con el grupo "Supremacía", que puso a bailar a los enteritis con sus acompañantes.