No hay restricciones para la instalación de puestos junto a la carretera federal
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Además de brindar mal aspecto a propios y extraños, en algunos casos son fuente de insalubridad y por donde se les busque están asentados de forma irregular. Se trata de los puestos semifijos que en exagerada cantidad se encuentran a orillas de la carretera México 180, principalmente entre las calles Bocanegra y Naranjos.
De acuerdo al Director Municipal de comercio, Luis Enrique del Ángel Santander, el Ayuntamiento está enterado de la situación pero el problema radica en que dichos establecimientos se asientan en zona federal, de lo cual en su momento se ha informado a las instancias facultadas para tratar de poner orden en el asunto.
Sin embargo mientras son peras o son manzanas, en realidad son piñas y nueces las que se venden en un puesto que ya rebasó las dimensiones imaginadas y que incluye un camión “torton” debajo del cual hay lodo viejo y hasta raíces, simple ejemplo de muchos otros casos de vendimias que van desde tacos hasta muebles de madera, pasando por ladrillos, artesanías y frutas, entre otras “variedades”.
Eso sin contar con las terminales de autobuses de segunda clase, que tampoco convidan una digna imagen, sino que por el contrario desaniman a turistas e inversionistas que sólo pasan por la ciudad y ven un panorama desalentador, siendo que el municipio tiene mucho que ofrecerles, pero no está a la vista.