24 de Noviembre de 2024

Menos presupuesto para Ayuntamiento

La reducción en las participaciones se  traducirá en menos obras, afirma Alcalde

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Serán 7 millones 461 mil 703 pesos los que dejará de percibir el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán debido al recorte presupuestal efectuado a las participaciones federales de todos los municipios, situación que afectará el progreso de la zona.

Así lo manifestó el Alcalde Marciano Salazar Hernández, secretario técnico del Consejo de Presidentes Municipales de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, quien aseguró que con tal disposición se reducirá la ejecución de obras y acciones de beneficio común.

Detalló que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033, en 2014 Naranjos recibió 14 millones 65 mil pesos,  cantidad muy superior a los 6 millones 624 mil 224 pesos, correspondientes al presupuesto que se le asignó para el presente año.

Indicó que tal situación -derivada de las nuevas reformas recién promulgadas- obligará también a los Ayuntamientos a aplicar medidas drásticas de austeridad e incluso en algunos casos a prescindir de personal y a cancelar la adquisición de vehículos y otros bienes muebles e inmuebles, de lo cual la población debe estar consciente.

Por último, Salazar Hernández aseveró que en su caso fortalecerá la labor de gestoría ante legisladores y dependencias federales y estatales para conseguir apoyos a través de otros programas, como lo hizo el año pasado, cuando logró que aprobaran la impermeabilización y cambio de ventanas en la Primaria Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor” y la impermeabilización de las Secundarias número 1 y 2.