En diversos sectores de la cabecera, la tubería se encuentra dañada
REDACCIÓN
Naranjos
El drenaje sigue siendo una de las principales necesidades de esta ciudad, pues a pesar de que gran porcentaje de la población cuenta con el servicio, en varios sectores la tubería se encuentra colapsada, por lo que el Ayuntamiento no ha escatimado recursos en atender dicha problemática.
El Presidente Marciano Salazar Hernández realizó el fin de semana un intenso recorrido por las diversas obras de rehabilitación de drenaje efectuadas en lo que va del año, lo que representa -expresó- una forma de atender los reclamos que la población hace llegar a la comuna cotidianamente.
“Apenas llevamos medio mes del 2015 y ya estamos atendiendo este tipo de situaciones, reparando líneas de drenaje en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Providencia; en la Prolongación Providencia de Felipe Carrillo Puerto; en la Amado Nervo de la Manuel Ávila Camacho y en la calle Reynosa de la colonia Tamaulipas”, detalló.
Agregó que en esas obras se han invertido 31 mil pesos, monto que incluye la reposición de la cañería averiada y la reconstrucción del pavimento que -en algunos casos-se ha tenido que destruir para acceder a los puntos críticos donde se registran las fugas que invaden de aguas negras vialidades y viviendas.
Asimismo, dijo que se trabaja ya en una de las obras de mayor envergadura programadas para el presente año, como es la ampliación del sistema de drenaje sanitario en la calle Turquesa de la colonia el Trébol, cuya meta es reponer 121.47 metros lineales de tubo para favorecer a 18 familias, con un costo de 339 mil 424.07 pesos.