Por gestión del Alcalde Marciano Salazar, que cumple así otro de sus compromisos de campaña
REDACCIÓN
Naranjos
Serán 100 viviendas las que se construirán durante el presente año en este municipio, en beneficio de igual número de familias, con lo cual el Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández cumplirá uno más de sus compromisos y dará continuidad al impulso que este rubro recibió en las dos administraciones municipales anteriores.
Indicó el jefe edilicio que las moradas se ubicarán junto al Fraccionamiento Bicentenario, localizado en terrenos que anteriormente fueran propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre la avenida Cervantes y el camino que conduce a la localidad del mismo nombre, junto a la antigua pista de aviación.
Precisó Salazar Hernández que las casas ya fueron autorizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin embargo no fueron realizadas en 2014 debido a la falta de recursos por parte de la dependencia, por lo que se espera que a la mayor brevedad dé comienzo su edificación.
Agregó que con esta acción se verán favorecidos matrimonios jóvenes con hijos, madres solteras y madres de hijos con problemas, para lo cual desde el año pasado se efectuó un estudio socioeconómico, con el fin de que los futuros hogares sean entregados a personas que realmente los necesitan.
Por último, detalló el Profe Chano que el mencionado programa de apoyo social es de inversión tripartita, correspondiendo a la SEDATU aportar el 60 por ciento del costo de cada vivienda, al Ayuntamiento el 30 por ciento y el restante 10 por ciento a los propietarios.