24 de Noviembre de 2024

Requieren ambulancia

Primera dama se reúne con Directora del DIF Estatal, a quien expone imperante necesidad

REDACCIÓN

Naranjos

 

Una de las principales necesidades del Sistema DIF Municipal es contar con un vehículo para el traslado de pacientes a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por lo que se iniciaron ya las gestiones ante el DIF Estatal para que Naranjos-Amatlán pueda acceder a ese beneficio, manifestó la Presidenta de la institución, Rosa Estela Lárraga de Salazar.

Acompañada de la Directora de la dependencia, María Eduarda Gallardo Tovar, en fecha reciente la primera dama asistió a la ciudad de Xalapa, donde se entrevistó con la Directora del DIF Estatal, Astrid Elías Manzur, con quien tocó el tema de la falta que hace una ambulancia para facilitarles a personas discapacitadas el acceso a la UBR.

“Atendemos a un considerable número de personas que viven tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales e incluso en localidades pertenecientes a otros municipios, mismas que batallan para acudir a nuestras instalaciones, por lo que un vehículo adaptado a sus peculiaridades se torna indispensable”, explicó Lárraga de Salazar.

Señaló que el trato que tanto ella como Gallardo Tovar recibieron de parte de Elías Manzur fue cordial y amable. “Comprendió perfectamente nuestro clamor y se comprometió a buscar los mecanismos adecuados para poder solventar esa carencia, por lo que esperamos recibir en breve la buena nueva de que ese anhelo se ha cristalizado”, refirió.

Atendida por la enfermera María Teresa de Jesús Osorio Covarrubias, la UBR cuenta con material y equipo adecuado como escalera fija y de pedales, barras paralelas para ejercicios de marcha, colchón de hule esponja para ejercicios, pelotas y tendón para movimientos psicomotrices gruesos  motricidad fina, entre otros.