6 de Octubre de 2024

Necesarias Subdelegaciones de la Cruz Roja Mexicana

Para atender una emergencia en algunos puntos los paramédicos recorren hasta 60 kilómetros

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Dos Subdelegaciones, una en Ozuluama y otra en Chontla, requiere Cruz Roja Mexicana en la región, toda vez que para atender una emergencia en algunos puntos los paramédicos recorren hasta 60 kilómetros e invierten un valioso tiempo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de seres humanos.

“Para llegar a Horconcitos necesitamos viajar 64 kilómetros y 45 hasta Ixcatepec, que son dos de los límites de nuestra jurisdicción, en tanto hacia el Sur nos corresponde hasta el entronque de la carretera 180 con el camino a Tancoco”, manifestó Alejandro Uribe Flores, Coordinador de socorristas de la Delegación Naranjos de la Benemérita Institución.

Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Alejandro Uribe forma parte de un heroico grupo conformado únicamente por ocho personas, que a pesar de no recibir un sueldo siempre están dispuestas a jugarse el todo por el todo para salvar a sus semejantes en un percance o contingencia, inclusive más allá de los límites de su demarcación.

Junto con César Mayorga Morales y bajo la dirección de Romeo Loya Rodríguez, Uribe Flores lleva la batuta de la agrupación más por amor a la profesión que por otra cosa. “Algunas personas creen que Cruz Roja recibe recursos del gobierno, pero la verdad es que dinero es lo que más falta hace, pues no mantenemos de “boteos” y ciertos apoyos”, expresó el rescatista.

Aseguró que con las Subdelegaciones en Chontla y Ozuluama se incrementaría la eficiencia de Cruz Roja en la zona, por lo que la directiva se ha fijado la meta de lograr dicho objetivo con la ayuda de ayuntamientos, asociaciones, empresas y ciudadanía en general de las localidades que se verían beneficiadas con la creación de ambas representaciones.