6 de Octubre de 2024

Luchan contra la basura

Mantener limpia la ciudad es también tarea de la población, afirma Regidor del ramo

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

“Mantener una ciudad limpia no es sólo compromiso de las autoridades municipales, sino también de la propia ciudadanía, que es directamente la responsable de que los desechos lleguen a la calle”,  afirmó el Regidor Segundo comisionado en Limpia Publica, Jorge Emilio Rodríguez Salas, en referencia a los trabajos que se vienen efectuando en ese rubro.

Rodríguez Salas señaló que para mantener limpia la ciudad –sobre todo el primer cuadro- se ha designado varias cuadrillas de barrenderos, que desde temprana hora comienzan su labor para retirar la basura que se generó desde un día anterior.

La labor de los empleados consiste en limpiar las principales arterias de la ciudad, retirando los desechos y el principal motor de suciedad que es el polvo, el cual se va acumulando en los límites de las arterias, causando que se genere suciedad y contaminación ambiental.

Reiteró Rodríguez Salas la disposición de las autoridades para mantener una ciudad limpia, sin embargo enfatizó el papel preponderante que juega la sociedad, como primer agente contaminante al verter sus desechos a las calles.

Advirtió que de nada sirven las acciones que realizan los barredores si la gente continua tirando basura a las calles. “El éxito de contar con una ciudad limpia depende de ambas partes, por un lado del gobierno de realizar tareas de limpieza y por otro de la ciudadanía de mantener limpias las calles, depositando la basura en su lugar, puntualizó.