Hurtan de la colonia Camacho rejillas de los drenes pluviales; ya fueron repuestas
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Los amantes de lo ajeno no respetan nada; son continuos los reportes recibidos en la Policía Municipal quejándose del robo de toda clase de artículos de patios y corredores de las viviendas en colonias y comunidades, como son bicicletas, carretillas, cilindros de gas, asadores, cajas de herramienta, macetas, botellones y hasta mascotas.
Pero también los ladrones se han ensañado con parte del equipamiento urbano; además de hurtar medidores del sistema de agua, se han llevado señalamientos de Tránsito, al parecer atraídos por el metal. “Si no se roban las tapas de las alcantarillas es porque son de concreto”, declaró alguna vez Julio César Gómez Obando cuando fungió como Alcalde.
Sin embargo, eso no es todo, ya que entre la relación de objetos robados figuran ahora rejillas de registros de drenes pluviales, como ocurrió en la calle 20 de Noviembre de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde los delincuentes dejaron al descubierto al menos tres pozos de captación de agua, para asombro de los vecinos.
Ante ello, el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento se dio a la tarea de construir igual número de tapas para reponer las rejas. “Ahora las sustituimos a base de concreto y varilla para que no desaparezcan, ya que además de ser pesadas, son menos atractivas para los hampones y resuelven el problema”, expresó el Director de dicha área, Hugo Cruz Cruz.
“La falta de las armazones representaba un peligro para peatones y automovilistas, por lo que los vecinos habían colocado palos y llantas como señal para evitar un percance, sin embargo ese asunto quedó resuelto, aunque no deja de sorprendernos de lo que son capaces las personas sin escrúpulos”, enfatizó el funcionario.