Al respecto, el Munícipe manifestó a Diario de Tuxpan que dicho comité contará con el apoyo de ediles y funcionarios del Ayuntamiento, con quienes sostuvo importante charla para exhortarlos a comprometerse a brindar lo mejor de sí en favor de las fiestas carnestolendas, a desarrollarse del 9 al 12 de abril, posterior a la Semana Santa, como se acostumbra.
“La realización de una festividad como el Carnaval Naranjos 2015 implica una inversión de alrededor de un millón de pesos, sin embargo algunas personas no alcanzan a dimensionar el asunto y critican a los organizadores, sean quienes sean; hablan de desfalcos, de recursos mal empleados y otras cuestiones, sin ponerse a pensar en todo lo que hay detrás”, expresó Salazar Hernández.
Señaló que el Gobierno Municipal es la única instancia oficial en el municipio con capacidad para efectuar erogaciones de ese nivel, sin embargo emplea recursos públicos que una vez recuperados deben reingresar a la Tesorería. “A estas fechas ya pagamos el anticipo de las gradas, pero lo que se recaudará por la renta de las mismas es nuestra garantía de recuperación”, puntualizó.
Por último, reveló que ya los directivos entrantes están trabajando en la conformación del elenco artístico a presentarse en el foro central, entre otros tantos detalles que deben afinarse previamente, por lo que exhortó a la ciudadanía a respaldar al Comité Central y a los participantes, además de asistir al Carnaval.