24 de Noviembre de 2024

Educación contra la violencia

Padres de familia deben participar en formación de sus hijos

REDACCIÓN

Naranjos

 

“Tomando como premisa que la educación es la mejor arma para combatir la violencia, los padres de familia deben estar al pendiente de la formación de sus hijos y no dejarle el trabajo sólo a los profesores”, expresó el Alcalde Marciano Salazar Hernández, no sin reconocer la labor que realizan las educadoras en las distintas instituciones de Nivel Preescolar.

Tras asistir al Jardín de Niños “Latinoamericano” ubicado en la colonia Progreso, Salazar Hernández felicitó a docentes y tutores por el esfuerzo que demuestran día con día para inculcar en los pequeños una serie de valores que los ayudarán a forjarse como ciudadanos ejemplares.

“La niñez es la etapa más importante del ser humano, ya que hasta los siete años de edad cada individuo moldea su personalidad futura”, destacó el munícipe, quien estuvo acompañado del Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño y de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López y Silviano García Meza.

La Directora del plantel, Yara Ixchel Díaz Díaz, agradeció la presencia de las autoridades municipales a nombre de los 32 pequeños que ahí toman sus clases y de los siete trabajadores que los atienden. “La escuela está por cumplir 25 años de fundada y queremos hacer un evento para festejarlos”, reveló la maestra como parte de su mensaje.

Una peculiaridad que el Profe Chano elogió del kínder es su horario, pues mientras otros centros educativos inician su rutina a las 9:00 de la mañana, el “Latino” lo hace a las 8:00 a.m., por lo que los pequeños acuden más horas, lo que a su vez sirve de respaldo cuando se ven en la necesidad de suspender actividades por determinado motivo.