Remueven vetusta máquina que desde hace años se encontraba abandonada en el acceso a Tamalín
Mario Herrera Rocha
Tamalín
Con la finalidad de garantizar el libre paso vehicular en calles y avenidas, así como de proteger la integridad de los peatones, la Delegación Número 29 de Tránsito del Estado se está dando a la tarea de retirar de las calles toda clase de unidades chatarra, en los diferentes municipios que conforman su jurisdicción.
Así lo dio a conocer el Jefe de Servicios Operativos de la dependencia, José Guadalupe Cruz Cruz, quien informó que fue retirada de la vía pública una vetusta máquina que se encontraba en la entrada principal a la cabecera, la cual representaba un verdadero peligro.
Dijo el funcionario que por instrucciones del Delegado Osiel Cruz García se contrató una grúa especial con el fin de remover los vehículos inservibles, que desde hacía ya varios años estaban estacionados junto a la carretera Naranjos-Piedras Clavadas, sobre el abanico de acceso a la localidad.
Destacó que con esta acción se evitará el latente riesgo que significaba la maquinaria en abandono, cumpliendo instrucciones directas y precisas del Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Jorge Ponce de León, por lo que transeúntes y automovilistas pueden ahora circular libremente por esa zona.
Por último, aseveró que de igual manera la corporación procederá a levantar aquellos automotores fuera de servicio que permanecen aparcados en las distintas vialidades de los municipios a su cargo, como lo son Ozuluama, Naranjos-Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépec y Chontla.