24 de Noviembre de 2024

Depuran Policía Municipal

Elementos que no aprueben examen no podrán integrar la corporación

REDACCIÓN

Naranjos

 

Cinco elementos de la Policía Municipal que no aprobaron el examen del Centro de Evaluación y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron dados de baja por la propia dependencia estatal, por lo que ya no podrán desenvolverse en ésta ni en cualquier otra corporación policíaca del territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien manifestó que las vacantes dejadas por dichos efectivos se cubrirán con personas que soliciten su ingreso a la dependencia, para lo cual primeramente deberán presentar la prueba, ya que de no superarla se verán imposibilitados de incorporarse.

Con lo anterior -señaló- ­se da un gran paso en la profesionalización de la Policía Municipal, ya que los prospectos tendrán que pasar los distintos exámenes como el psicométrico, médico, físico y socio económico, además del polígrafo, lo que garantizará que a partir de ahora los uniformados tengan una preparación básica antes de ser contratados.

Agregó Salazar Hernández que lo anterior deriva de los artículos 80 y 81 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cuyos preceptos deben ajustarse tanto presidentes municipales como regidores comisionados en Seguridad Pública y comandantes, ya que de no hacerlo podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

“Es necesario aclarar que no se trata de despidos de personal; el Ayuntamiento se apega a la legalidad, por lo que estaremos enviando a los elementos en servicio y a los aspirantes, pero la SSP será la instancia que determine quienes pueden seguir o ingresar. La ciudadanía exige y merece policías capacitados y certificados”, puntualizó el Jefe edilicio.