6 de Octubre de 2024

Carencias agobian a escuelas

 

Pero además, las instalaciones carecen de una banqueta que conduzca de la calle a sus instalaciones, pues se ubica en un espacio interior, y otra más que una al aula con los baños, lo cual evitaría que  los menores se ensucien los zapatos y la ropa con el lodo que se genera en temporadas de lluvia.

Por si fuera poco, el kínder necesita un muro de contención para detener la tierra que se desprende, pues el inmueble está ubicado en las faldas de un cerro, y hasta un equipo de sonido que le sería útil en la realización de sus diversas actividades extramuros como ceremonias, festivales y demás.

Esta semana el Alcalde Marciano Salazar Hernández participó en el Lunes Cívico efectuado en el plantel, junto con los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, quienes escucharon de voz de la Directora las múltiples carencias que el inmueble registra.

 

Ante ello el Jefe edilicio se comprometió a apoyar a la institución en sus requerimientos más apremiantes, consciente como maestro de la agobiante situación que padecen muchas escuelas en materia de infraestructura.