Previamente el Jefe Edilicio dio la bienvenida al público asistente y en especial deseó feliz estancia a las personas provenientes de otras latitudes. “Las fiestas carnestolendas son de todos, y todos tenemos derecho a disfrutarlas por encima de intereses particulares”, declaró, tras exhortar a propios y extraños a convivir en sana armonía desde ese momento hasta el domingo 12, día en que finalizará la celebración.
Esa misma noche tuvo lugar una pasarela en la que tomaron parte embajadoras de otras festividades como la Expo Naranjos 2015, Fiestas Patrias y Fiestas de Octubre, así como reyes y reinas de carnavales anteriores, además de la actuación de un ballet proveniente de Tampico, para rematar con la actuación de La Única Real Orquesta de Salsa, que ambientó el escenario e hizo bailar a algunas parejas.
La seguridad del público en el evento está garantizada con la presencia de decenas de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Comando de Emergencias Médicas y Policía Estatal, integrados en el comando unificado y dispuestos en puntos estratégicos.