Participa Alcalde en honores a la Bandera y se compromete a apoyar al plantel
REDACCIÓN
Naranjos
El Alcalde Marciano Salazar Hernández se comprometió a donar un equipo de sonido al Jardín de Niños “María Montessori” de la colonia Ricardo Flores Magón una vez que finalice la “veda electoral”, toda vez que es una de sus principales necesidades, como pudo constatarlo al acudir esta semana al Lunes Cívico en dicho plantel.
Acompañado del Síndico Único, Rodolfo Zaragoza Avendaño; de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza entre otros de sus colaboradores, el jefe de la comuna participó en los honores a la enseña nacional, como parte del Programa de Fortalecimiento a los Símbolos Patrios.
La Directora del plantel, Ana María de León Álvarez, se congratuló por la presencia de las autoridades municipales. “Es la primera vez que un Ayuntamiento participa en un acto cívico en esta institución”, expresó la educadora, quien detalló que ya en alguna ocasión fue tomada en cuenta pero que debido al mal tiempo no se llevó a cabo la ceremonia.
De igual forma, la docente agradeció el interés de Salazar Hernández por el rubro educativo y en especial por la decisión expresada de contribuir en las mejoras de la escuela que dirige, fundada el 1 de abril de 1998, a la cual cuenta solamente con 19 alumnos y dos docentes, lo que –señaló- es preocupante.
Ante ello, el Profe Chano exhortó a maestras y madres de familia presentes a apoyar al Jardín en lo necesario y a promocionarlo entre los habitantes de ese y otros sectores vecinos, con la finalidad de que logre incrementar su matrícula y no caiga en una situación de riesgo de desaparecer como ha sucedido con otros centros escolares.