25 de Noviembre de 2024

PEMEX, abandonado

 

El incesante movimiento de vehículos y personal en Logística, Vías de Acceso, Almacén General, Construcción y Mantenimiento y Talleres Generales, hoy se reduce a un cementerio de costosa maquinaria inservible y desahuciada. Lo único que queda es el silbato que llama a los trabajadores a iniciar y terminar sus labores cotidianas.

La gasolinera, el hangar de lavado y engrasado y las casetas de vigilancia del Campo de Empleados y Transportes son sólo ruinas y todo se reduce a una zona en la que se concentran los departamentos que lograron sobrevivir a las políticas de las últimas administraciones federales.

 

Se conserva aún el edificio de Oficinas Generales, de la que únicamente se ocupa una parte; el Hospital General y lo que le da vida a la paraestatal en la ciudad: la Planta Deshidratadora -en la que se tratan 18 mil barriles diarios de crudo- y la Estación de Rebombeo -que recibe y envía 330 mil barriles diarios-, instalaciones sin las cuales Naranjos quedaría reducido a una simple historia.