Incluso algunos responsabilizaron al Sistema DIF Municipal de dicha situación, ante lo cual la Directora del organismo, María Eduarda Gallardo Tovar, aseguró a este medio informativo que la responsabilidad de “65 y Más” recae totalmente en la SEDESOL y que en todo el país los DIF y ayuntamientos sólo cumplen con las peticiones de apoyo que la dependencia les formula.
“En el caso de Naranjos-Amatlán, la Comuna facilita a SEDESOL el Auditorio Municipal, equipo de sonido y vigilancia, entre otras cosas, y el DIF Municipal participa apoyando en la entrega de fichas e incluso destinando personal de Enfermería que se mantiene al pendiente por si algún adulto mayor requiriese atención médica”, afirmó la entrevistada.
Dijo que, además, cada viernes trasladan a Tuxpan a habitantes de comunidades rurales y personas con capacidades diferentes que por diversos motivos requieren ir a estampar sus huellas digitales, para lo cual utilizan la unidad de transporte especial con la que cuenta el organismo. “A nosotros también nos indignan algunas posturas de los encargados del programa y tomaremos cartas en el asunto”, puntualizó Gallardo Tovar.