7 de Octubre de 2024

Los miden con la misma vara

 

Sin embargo, a decir del Director Municipal de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz, para el Gobierno de la República no existen diferencias demográficas y económicas entre los dos mil 457 municipios (más 16 delegaciones en el Distrito Federal), pues las reglas de operación de programas como el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) son homologadas sin atender particularidades.

“Por ejemplo el año pasado, las normas impidieron a los alcaldes ejecutar obras públicas que no fueran introducción de agua, drenaje y energía eléctrica, rehabilitación de caminos rurales y edificación de viviendas, de ahí que se vieran imposibilitados de construir aulas escolares, auditorios, banquetas, calles y otros beneficios”, expresó el funcionario.

Dicha situación motivó a los integrantes del Consejo de Presidentes Municipales de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua a levantar la voz, lo que les permitió este año abrir el abanico a otros rubros.

 

“Cada Edil conoce las necesidades de su pueblo, por lo que es justo que sean ellos quienes distribuyan los recursos, claro, con reglas de operación, pero también con cierta flexibilidad”, puntualizó.