Actualmente, la SCT lleva a cabo la rehabilitación de algunas secciones de las vías federales 180 Matamoros-Puerto Juárez y 127 María de la Torre-Canoas, sin embargo a decir de los más afectados -los automovilistas- falta mucho por hacer para que las arterias viales de la zona se encuentren en óptimas condiciones.
Para Arturo Vargas Hernández, quien se dirigía de Tuxpan a Monterrey, “los caminos del Norte del estado están en muy malas condiciones a diferencia de los que se encuentra uno en Tamaulipas y Nuevo León”, en tanto para Gabriel del Ángel Herrera, que viajaba de Poza Rica a Tampico, “las malas condiciones de la carretera provocan desperfectos en los automóviles”.
Sin embargo, no a todos les conviene que se solucione este problema, como es el caso de Manuel Hernández Rodríguez, quien posee una vulcanizadora a orillas de la México 180.
“Aquí llegan muchos clientes con rines chuecos y llantas boludas en sus carros a causa de los baches y eso a nosotros nos conviene”, expresó sin rodeos el pequeño empresario.