Por si fuera poco, a esta maraña se suman varios expendedores de jugos de naranja, agua de jobo, tunas y otros productos, que se postran en medio de la carpeta asfáltica para ofrecer su mercancía a la ventanilla de los conductores, con el inminente riesgo que esto representa tanto para unos como para otros.
A decir del Director Municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander, el Ayuntamiento no puede solucionar dicha problemática debido a que se trata de una zona federal la que ocupan los oferentes para levantar sus vendimias. “Lo que nosotros podemos hacer y hemos hecho en repetidas ocasiones es informar del situación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, expresó.
Aclaró, sin embargo que la comuna no ha recibido respuesta alguna de la dependencia, aun cuando los oficios girados se han documentado con fotografías de la forma irregular en que se asientan dichos oferentes, ocasionando diversos problemas como la obstrucción de la visibilidad a automovilistas y peatones.