7 de Octubre de 2024

Por su propia seguridad, meten en cintura a los motociclistas

-De acuerdo a la Ley, infraccionan a los que no usan casco

Por MARIO HERRERA ROCHA

Alrededor de dos mil 100 pesos es el monto aproximado de una infracción para aquellos motociclistas que omitan portar equipo de seguridad, como lo estipula el nuevo reglamento de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, publicado el 16 de junio y que entró en vigor desde el pasado 20 de agosto, reveló el jefe de Servicios Operativos de la dependencia vial.

“El Artículo 166 dice que ‘tanto los conductores como los pasajeros de vehículos menores motorizados tendrán la obligación de utilizar casco protector idóneo’ y con base en ello revisamos que los conductores de motocicletas cumplan con el precepto, ya que de no ser así serán infraccionados”, acotó José Guadalupe Cruz Cruz.

Señaló que con tal acción se pretende obligar a los motociclistas a cuidar sus propias vidas, pues el número de muertos y heridos por no utilizar protección es considerable, como se publicó recientemente en este medio informativo. “El costo de la multa es elevado aún con el 75 por ciento de descuento si se paga antes de cinco días”, enfatizó el funcionario.

Este miércoles, efectivos de la Delegación Número 29 de Tránsito en coordinación con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo una exhaustiva revisión a operadores de “motos” en diversos puntos de la ciudad como la Zona Centro y las colonias Petrolera (en “La Redonda”), Progreso (frente a la terminal de Autobuses Serranos) y Kilómetro 22, logrando meter en cintura al menos a 40.