9 de Octubre de 2024

Intenso operativo de SSP y Tránsito

-Revisan documentación y retiran polarizados, entre otras acciones

Por Mario Herrera Rocha

Un total de 350 vehículos fueron intervenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales a 55 particulares se les retiró el polarizado, a 20 taxis se les quitaron mallas y cuatro motocicletas se enviaron al corralón por falta de casco y documentación de sus conductores.

Lo anterior, como parte de un intenso operativo derivado de las diversas acciones de vialidad y prevención del delito que vienen realizando ambas dependencias, tal como lo manifestó el Delegado de la corporación de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz.

De manera sorpresiva, alrededor de las 16:00 horas los uniformados se instalaron sobre la prolongación de la avenida Morelos, en la Zona Industrial de PEMEX, con el fin de verificar que los vehículos contaran con la documentación correspondiente y sus operadores portaran licencia de conducir.

De igual manera, los efectivos supervisaron que los motociclistas trajeran sus papeles en regla y utilizaran equipo de seguridad. “Es por el propio bien de la ciudadanía, ya que con estas acciones, además de inhibir actos delictivos, reforzamos la seguridad de los conductores”, señaló el Delegado de la corporación de Vialidad, Fernando Aguilar Cruz.

Sobre el retiro de polarizados y mallas, que es uno de los puntos más cuestionados por los automovilistas, el funcionario destacó que dicha acción se efectúa con base en lo estipulado por el Artículo 45, Fracción XIV del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, el cual prohíbe “cristales polarizados u objetos que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo”.