9 de Octubre de 2024

Comprueban que aún viven beneficiarios de 65 y Más

-Acuden a prueba de supervivencia en el Auditorio Municipal

Por Mario Herrera Rocha

Más de mil 500 personas de la tercera edad deberán cumplir con la denominada “prueba de supervivencia” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que puedan permanecer vigentes como beneficiarios del Programa de Pensión Para Adultos Mayores, comúnmente conocida como “+65” o “65 y Más”.

La Coordinadora del Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal, Carmina García Medina, indicó que este miércoles corresponderá a los habitantes de las comunidades rurales acudir para el cumplimiento de dicho requisito, como lo hicieron el lunes quienes residen en la cabecera municipal y el martes las personas con discapacidad.

Señaló García Medina que de 9:00 a 18:00 horas se está llevando a cabo la prueba en el Auditorio Municipal, donde personal de la dependencia recibe a los “abuelos” y les entrega una ficha numerada, con la cual pueden pasar a la mesa de atención a efectuar el trámite correspondiente, con funcionarios de Sedesol.

Indico que de acuerdo al censo con que cuenta la institución, en números cerrados son alrededor de 200 personas las que radican en el área rural, un número similar aquellos que poseen determinada discapacidad y mil 100 los enlistados que tienen su domicilio en la cabecera, quienes deben acudir cada seis meses a la “prueba de supervivencia”. 

Por último, destacó Carmina García que el DIF Municipal únicamente funciona como enlace entre Sedesol y los beneficiarios, pero que es esta última instancia la responsable de la operatividad de “65 y Más” y el resto de los programas sociales de carácter federal.