9 de Octubre de 2024

Taxis invaden primer cuadro

-Es excesiva la cantidad de sitios y de autos de alquiler 

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 410 automóviles del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxi circulan por las arterias viales de la ciudad y algunos hacen rampa en céntricas arterias como la Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, Benito Juárez, Morelos, 5 de Febrero, Juventino Rosas, Reforma y otras más ubicadas en el primer cuadro y su periferia, incluyendo la zona federal adjunta a la carretera México 180.

Automovilistas como Joaquín Rodríguez Hernández, vecino de la colonia Tamaulipas, se quejan por la falta de lugares para estacionarse en la zona Centro, ante la excesiva cantidad de sitios ubicados en ese sector. “Los particulares no tenemos dónde estacionarnos, porque por un lado los taxis se han adueñado de las calles y por otra los locatarios del Mercado Municipal acaparan las aceras”, expresó.

La problemática no es nueva; sin embargo, cada vez se recrudece más debido a que autoridades estatales continúan expidiendo concesiones, lo que provoca que el número de autos de alquiler, en todos los municipios, sea mayor que el que realmente se necesita para atender a las personas que requieren trasladarse de un lugar a otro utilizando esa modalidad.

Por su parte, Alfonso Ramírez Vázquez, conductor avecindado en la colonia Mariano Escobedo, opinó que las rampas o sitios deberían situarse fuera del primer cuadro para agilizar la circulación vehicular y dejar espacio para los particulares, porque, dijo, “ya de por sí debemos soportar que algunos comerciantes aparten lugares frente a sus negocios”.