9 de Octubre de 2024

Lluvias trajeron alegría a la gente

-“Son una bendición de Dios”, expresan en redes sociales

Por Mario Herrera Rocha

Las lluvias registradas, durante los últimos días en el municipio, son benéficas para la ganadería, la agricultura, el comercio y hasta para cambiar el humor de la población, que no se hizo esperar para comentar a través de las redes sociales su sentir ante las grandes cantidades de agua que regaron campos y poblaciones de la región.

“Gracias a Dios, que siga lloviendo”, expresó Domingo Martínez al igual que Melisa Rangel y Sharis Cruz, secundados por Jaime Flores Hernández, quien expresó: “Agüita para mi pueblo que tanta falta hace para las cosechas, una bendición de Dios”, por citar algunos ejemplos que demuestran la alegría que las precipitaciones dejaron.

Los chubascos, sirvieron también para que el río Tancochín retomara su nivel y se descontaminará, lo cual también fue festejado a través del internet. “Gracias a Dios el río se limpió con estas aguas”, comentó Marco Antonio Ancelín Meza; “Qué bonito y limpio se ve el río”, destacó Rosa Alarcón; “Qué bueno que se haya limpiado”, externó Roxana Andrade.

Algunos más aprovecharon la ocasión para solicitar a las autoridades la implementación de ciertas acciones, como es el caso de Carlos Rosalino, quien dijo sugirió la gestión de recursos para pagar por la limpieza del rio y “que no se deje a la voluntad de Dios”, e incluso Roberto Isidro reportó una fuga en un tubo de drenaje, entre las colonias Escobedo y Americana. Que deja escapar sus fluidos al afluente.