9 de Octubre de 2024

Taxistas hacen lo que quieren

-Imponen tarifas a su antojo y se jactan de ser “intocables”

DE LA REDACCIÓN

No existe autoridad alguna en este municipio, la cual regule las tarifas de los automóviles del servicio público de pasajeros en la modalidad de taxis, por lo que algunos trabajadores del volante cobran lo que se les antoja y, aún tienen la desfachatez de decir “si gusta repórteme, al fin no me harán nada”.

Tal es el caso de los vehículos del sitio localizado junto a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), cuyos integrantes han fijado en 30 pesos la cuota por una carrera, aun cuando se trate de distancias cortas, siendo que el resto de los taxistas de la localidad cobran 25 tal como lo expresó una pasajera.

Fue la señora Mariela Jiménez Mar, quien radicada en el fraccionamiento Nuevo Naranjos, una de las múltiples personas afectadas por tal situación. “Pedí al conductor del taxi 212 que me llevara unas cuadras adelante y al llegar pregunté por el monto del cobro, a lo que me respondió 30 pesos”, manifestó.

“Le dije que todos cobran 25 pesos y que 30 únicamente en la noche, a lo que me contestó que en ese sitio todos cobran 30 y hasta 35”, relató la quejosa. “Y por si fuera poco, todavía me dijo que si quería lo reportara, que al fin nadie les hace nada y que ellos pueden cobrar lo que se les antoje”, añadió.

Al respecto el Delegado de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, expresó que dicha problemática atañe a la Dirección de Transporte Público y no a la dependencia que él dirige, sin embargo, al no existir en esta ciudad una oficina de dicha instancia los pasajeros están a expensas de los taxistas.