9 de Octubre de 2024

Trabajadores respaldan a alcalde

-Si no hay rescate financiero, recibirán su aguinaldo en 2017

DE LA REDACCIÓN

En un acto sin precedentes, el Alcalde Marciano Salazar Hernández convocó a ediles, directores y empleados de confianza y sindicalizados para darles a conocer los problemas que enfrenta su gestión ante la deuda de 6 millones de pesos que le dejó Javier Duarte de Ochoa.

El munícipe les dio a conocer las dificultades que enfrenta para cubrir sus aguinaldos, por lo que de no autorizarse un fondo de rescate financiero del Gobierno Federal éste les será cubierto hasta febrero de 2017, ante lo cual solicitó su apoyo y comprensión. 

Explicó que autoridades estatales le deben al municipio las participaciones federales de tres meses, sin embargo dijo que su administración cuenta con recursos para cubrir salarios hasta fin de año y el fondo de ahorro de los sindicalizados hasta el mes de octubre.

“Me reuniré también con contratistas para informarles que detendremos la ejecución de obras y con proveedores para que los servicios públicos no se vean afectados; seguiremos trabajando con normalidad y no cerraremos las puertas del Palacio Municipal”, expresó Salazar Hernández.

El Alcalde recibió el respaldo de su equipo, incluyendo a los integrantes del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio, encabezados por la Secretaria General Cruz Paula Cruz Mendo, quien aceptó ajustarse a la medida.

El Profe Chano dejó en claro que las acciones emprendidas no obedecen a siglas partidistas sino a un estado de emergencia financiera generalizado, por lo que recibió la aprobación de los presentes.