Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Una derrama económica de más de 100 millones de pesos y la llegada de más de 100 equipos se espera en el arranque de la Carrera Panamericana que se llevará a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, quien dijo que el 11 de octubre (viernes) llega alrededor de las 17:00 a Boca del Río, a un costado del Foro Boca.
“Estarán llegando casi 100 equipos de competencia de varios países del mundo, de Asia, Europa, Sudamérica y estará siendo el primer punto de premiación en las Cumbres de Acultzingo. De ahí parte muy temprano a las 7 de la mañana a la Ciudad de México”.
Sobre los invitados, dijo, habrá artistas e influencers, quienes son pilotos y será la Empresa Porshe la que determine quién será su invitado o invitada estrella.
“Además de que genera una derrama económica importante, porque son casi 100 pilotos con sus equipos que suman casi 500 vehículos, eso genera derrama económica, activación turística, es la promoción turística e imagen de Veracruz por todo el mundo”.
ALERTAS DE VIAJES NO IMPACTAN EN EL
TURISMO
Por otra parte, cuestionado en torno a las alertas de viaje para ciudadanos americanos que emitió el Gobierno de Estado Unidos para Coatzacoalcos y Córdoba dijo que no impactan en el tema turístico.
“Seguimos avanzando y seguimos creciendo. No hay afectaciones en el turismo, la proyección que tenemos ya, la sinergia que tenemos es positiva, tenemos números muy destacado, realmente si seguimos trabajando con lo positivo superamos estas situaciones”.