9 de Octubre de 2024

Levantan plantón 

-Pero sigue Ayuntamiento participando en toma de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

Por Mario Herrera Rocha

A pesar de la falta de recursos para cubrir el gasto corriente, fue levantado el bloqueo que ediles, funcionarios, empleados de confianza y sindicalizados mantenían en el Palacio Municipal, aunque continúan con la toma del Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, en Xalapa.

El Alcalde Marciano Salazar Hernández, acompañado del Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los Regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, dialogó con directores y responsables de área.

Tras acordar la reanudación del servicio al público, una comisión de ediles y funcionarios habló con el resto de los empleados, a quienes invitaron a reincorporarse a sus puestos, en tanto la Secretaria General del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, Cruz Paula López Mendo, se reunía con sus representados.

Salazar Hernández agradeció el apoyo, de la mayoría de la población e informó a sus colaboradores que gestionará un crédito para adquirir el combustible necesario para el funcionamiento de las unidades oficiales de Limpia Pública y Seguridad Pública.

Señaló que además de los 6 millones de pesos que Javier Duarte quedó a deber a Naranjos-Amatlán por concepto de participaciones federales, habría desviado los recursos destinados a la construcción del Hospital de Sub Zona, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, el relleno sanitario y el asfaltado de los caminos a Amatlán, El Trébol y La Providencia, por un monto de 35 millones de pesos, aproximadamente.