9 de Octubre de 2024

Aceptan desastre financiero

-El municipio de Naranjos no se cuelga de recursos que no llegaron 

Por Mario Herrera Rocha

“Los apoyos federales que no llegaron al municipio por el desvío de recursos, que realizó la administración del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, estaban etiquetados, sin embargo, eso no bastó para que se les utilizara en otros rubros”, señaló el Alcalde Marciano Salazar Hernández.

Lo anterior, en relación a comentarios de algunas personas en el sentido de que varios ayuntamientos se están “colgando” del desastre financiero de Veracruz, para justificar la falta de dinero en sus arcas. “Eso no es posible, ya que el dinero que no llegó está plenamente identificado porque proviene de la Federación”, expresó el edil.

Los recursos mensuales enviados por el Gobierno Federal a todos los municipios y los del Ramo 033 que no aterrizaron en Naranjos-Amatlán, éstos últimos destinados a obras específicas, son de alrededor de 10 millones de pesos y están contablemente identificados, al igual que los 11 millones destinados al Tecnológico, entre otros”, destacó.

“Lo mismo sucede con el asfalto que era para rehabilitar los caminos a Amatlán, El Trébol y La Providencia, o el monto que se utilizaría en la construcción del Hospital de Sub Zona; todo es real y afecta a la población en su conjunto”, subrayó Salazar Hernández.

Asimismo indicó tener plena confianza en que con el cambio de estafeta en Gobierno del Estado, el próximo 1 de diciembre, el panorama para los veracruzanos cambie. “Debe investigarse a fono el destino de innumerables apoyos que no fluyeron de acuerdo a lo establecido, no sólo para Naranjos sino para los 212 municipios, sin importar los partidos de los que hayan surgido”, puntualizó.