9 de Octubre de 2024

Sociedad debe ser inclusiva

-A favor de los niños con necesidades educativas especiales

Por Mario Herrera Rocha

“Aún hay mucho qué hacer por la inclusión de los niños con problemas de aprendizaje en la vida cotidiana”, reconoció la Directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) B4, Areli Flores Guarneros, al finalizar el desfile realizado el fin de semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Tenemos 10 años apoyando a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, integrados a 11 primarias regulares, mediante una labor que involucra a profesores y padres de familia”, explicó Flores Guarneros, quien está a cargo de cinco docentes, una psicóloga y una maestra de Comunicación.

Asimismo, la supervisora de la Zona Escolar 03 Naranjos de escuelas locales, Yadira Cárdenas Fermín, aseveró que a través de la constancia el USAER B4 ha logrado forjar padres más participativos, lo que redunda en resultados alentadores hacia estos pequeños por parte de la sociedad en su conjunto.

El sábado, personal de la institución, educandos y autoridades municipales marcharon por la avenida Justo Sierra, partiendo del punto conocido como La Cumbre hasta llegar a la Plaza Cívica Municipal, donde tuvo lugar una emotiva ceremonia en la que estuvo presente el Alcalde Marciano Salazar Hernández, junto a algunos de sus colaboradores.

“Como maestro conozco los alcances y las debilidades del sistema educativo, así como los problemas que limitan el aprendizaje, por lo que el Ayuntamiento reconoce la labor del USAER B4”, declaró el jefe edilicio, quien exhortó a la sociedad a ser más participativa y a apoyar a los sectores más vulnerables.