9 de Octubre de 2024

Socorristas sufren carencias

-A pesar de problemas internos, están siempre al pendiente de la comunidad

Por Mario Herrera Rocha

A pesar de sufrir carencias, los socorristas de Cruz Roja hacen lo posible por atender a la población. “En ocasiones no hay personal, pero manejamos un grupo de WhatsApp, a través del cual nos reportan algún hecho y, aunque muchas veces estamos en nuestros hogares, nos movemos sin importar la hora”, asevera el paramédico Marco Jesús Alan Cárdenas Franco.

Lo anterior ante señalamientos formulados por usuarios de redes sociales, como el de Erasmo Romo, quien afirma que “a veces se han topado con respuestas negativas o no responden al llamado del teléfono y por eso la gente se acostumbró a llamar al Comando de Emergencias Médicas (CEM)”. 

Cárdenas Franco aclara que la relación que los socorristas de la benemérita institución guardan con los del CEM es “demasiado buena”, ya que se organizan para ver quién acude a prestar un servicio. “Trabajamos en conjunto como los cuerpos de auxilio que somos, con tal de apoyar siempre a la comunidad”, afirma el voluntario.

“Carecemos de personal y aun así vemos la forma de acudir o buscamos la manera de que una eventualidad no se quede sin cubrir”, aseguró Alan Cárdenas y agregó: “Es bueno que pregunten o hagan sus comentarios de buena forma, así nosotros podemos explicar la realidad de las cosas”.

“Padecemos algunos problemas internos que sólo el personal sabe, pero aun así no nos rajamos y tratamos de dar el todo, así que algún día esperamos recibir la ayuda de toda la comunidad para volvernos a levantar, ya que jamás se quedarán solos; seamos nosotros o cualquier cuerpo de auxilio trabajamos de la mano para que nuestra ciudad este siempre protegida”, puntualizó.