10 de Octubre de 2024

Corrigen obra mal hecha en terminal

-Obstruía el agua pluvial y causaba anegamientos en la calle Reforma

Por Mario Herrera Rocha

Como resultado de la presión ejercida por taxistas y comerciantes de la colonia Progreso, Autobuses de Oriente, S.A. de C.V. (ADO) corrigió los trabajos efectuados en sus instalaciones, ya que por su mala planeación provocaban un gran encharcamiento en la calle Reforma, tal como en su oportunidad se dio a conocer en este medio.

Se trata de un terraplén que une la carpeta asfáltica de la carretera México 180 con los andenes de la Terminal Naranjos, el cual obstruía la libre circulación del agua pluvial que se desplaza a un costado de la vía federal, por lo que debió ser destruido para colocar primeramente un dren que permita desplazarse al líquido tras un chubasco.

De acuerdo al Director Municipal de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz, la arteria vial cuenta con una inclinación para evitar encharcamientos mediante un desnivel que fue cubierto con el material que la compañía transportista utilizó en el acceso de ésta a su patio de maniobras, por lo que el agua causaba anegamiento en la mencionada calle Reforma de la colonia Progreso.

Aclaró que, aun cuando el citado problema afectaba al área urbana municipal, la construcción se encuentra en zona federal, por lo que reconoció la preocupación de la empresa por hacer bien las cosas, pues está ubicada en un sector donde la afluencia vehicular y peatonal es considerable por situarse ahí otras terminales.

Además de ADO se encuentran en los alrededores las oficinas de Autobuses Estrella Blanca, Autobuses Hola, Viajes Medher y Autobuses Serranos de Otontepec, así como sitios de taxis, talleres, restaurantes y tiendas, entre otros negocios.