10 de Octubre de 2024

Alerta, posibles actos vandálicos

-Corporaciones intensifican vigilancia en zonas comerciales

Por Mario Herrera Rocha

La incertidumbre se ha apoderado de la población ante la posibilidad de hechos de violencia que pudieran suscitarse por efecto del “gasolinazo”, por lo que algunas tiendas departamentales mantienen abajo sus cortinas, como medida preventiva ante posibles saqueos.   

La Policía Municipal se encuentra en estado de alerta, tal como lo informó el Comandante Antonio Anastasio Cruz. “En coordinación con la Policía Estatal realizamos rondines continuos en establecimientos comerciales y gasolineras”, detalló.

Destacó que hasta el momento no se han presentado hechos vandálicos a negocios. “El jueves a las 20:35 horas nos reportaron golpes en una cortina metálica de Elektra, por lo que acudimos a supervisar, sin embargo no encontramos ningún grupo de personas ni vehículos sospechosos”, relató.

Detalló Anastasio Cruz que la vigilancia se ejerce en la Zona Centro y tiendas comerciales y las gasolineras, además de sostener contacto permanente con la delegación regional de Seguridad Pública del Estado.

Afirmó que las protestas realizadas por integrantes del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) y la Coalición de Transportistas del Norte de Veracruz se han efectuado de manera pacífica y sin afectar derechos de terceros.

Por otra parte, elementos de la Base de Operaciones Militares “Naranjos” realizan recorridos constantes, lo que mantiene apaciguados los ánimos de la población, que se muestra cautelosa ante los acontecimientos registrados en otros puntos de la región.