10 de Octubre de 2024

Previenen hechos violentos en escuelas

-Exhortan a padres de familia a estar más pendientes de sus hijos

Por Mario Herrera Rocha

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con sede en Pánuco y la Unidad de Policía Científica, a través de la Policía Municipal, emite una serie de recomendaciones a los padres de familia.

El punto neurálgico del comunicado radica en las armas, por lo que sugiere a aquellas personas que cuentan con permiso para su portación no dejarlas al alcance de los menores y evitar a toda costa que tengan acceso a su uso, lo que reduce considerablemente el riesgo de que ocurra un suceso como el del 18 del presente.

Revisar las mochilas de los pequeños es otra exhortación que hace el C4 a los paterfamilias, por lo que pide revisar cuidadosamente su contenido con el objetivo de detectar elementos que no sean adecuados para su manejo en las escuelas.

Las redes sociales son un factor determinante en la conducta y el comportamiento de los pequeños, por lo que de igual manera se hace el exhorto para que la actividad de éstos en computadoras, tablets y celulares sea verificada y se evite que sean víctimas de conductas antisociales como el abuso cibernético o cyberbullying.

Por último, el C4 recomienda conocer y supervisar las amistades y grupos de personas con las que los niños y jóvenes se relacionan, con la finalidad de que no se conviertan en víctimas de maltrato físico o psicológico, además de poner a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 911, para reportar cualquier incidencia.