10 de Octubre de 2024

Bajo la lupa bares y cantinas

-Verifican que cumplan con los horarios establecidos por las autoridades

Por Mario Herrera Rocha

Como parte de las medidas implementadas a raíz del operativo de seguridad “Tuxpan-Huasteca”, elementos policíacos mantienen estricta vigilancia sobre los expendios de bebidas alcohólicas, con el fin de que respeten los horarios establecidos por las autoridades municipales.

Así lo expresó el Subinspector, Andrés Toga Fiscal, Comandante de dicha operación, quien señaló que las inspecciones se realizan de manera coordinada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Protección Civil, quienes en caso de encontrar violaciones al reglamento lo notifican a los propietarios de los establecimientos en cuestión.

Sin embargo señaló que una vez advertidos, en caso de reincidir, los dueños de las tabernas se harán acreedores a las sanciones que el Código Hacendario Municipal prevé, por lo que los exhortó a cumplir con la normatividad vigente.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Municipal de Comercio, a cargo de Luis Enrique del Ángel Santander, la mayoría de los negocios de dicho rubro únicamente tienen autorizado trabajar hasta las 22:00 horas, lo cual deben respetar sin excepción alguna.

En ese mismo tenor, sólo hay dos depósitos, dos cantinas y un restaurant-bar con extensión de horario hasta las 2:00 horas y un depósito con permiso para cerrar a las 00:00 horas los fines de semana, además de tres tiendas de conveniencia y una farmacia con autorización para vender cerveza y licores las 24 horas, los cuales están plenamente identificados.