10 de Octubre de 2024

Claman mejores caminos

-Habitantes de la Sierra de Otontepec y la laguna de Tamiahua

Por Mario Herrera Rocha

La reparación de caminos es un clamor generalizado en la región de la Sierra de Otontepec y la laguna de Tamiahua, como lo expresan numerosas personas a través de las redes sociales, pues tanto vías federales como estatales se encuentran en pésimas condiciones.

Las dos carreteras federales que cruzan el norte de Veracruz de extremo a extremo (la 127 María de la Torre-Canoas y la 180 Matamoros-Puerto Juárez) dejan mucho qué desear, igual que las estatales de primer orden Naranjos-Tamiahua, Tuxpan-Tamiahua y Naranjos-Piedras Clavadas, entre otras.

Rutas consideradas de menor importancia pero que también urge que sean reparadas son las que comunican a localidades como Tancoco y Amatlán, al igual que los caminos Cerro Azul-Tepetzintla, Naranjos-Cerro Azul (sobre la antigua Brecha Huasteca) y Ozuluama-Magozal-Chontla, por citar algunos ejemplos.

El anuncio de la próxima rehabilitación de la rúa Naranjos-Chontla ha despertado el interés de habitantes de toda la zona que piden también la reparación de sus vialidades, como es el caso de Carla Ponce, Felipe Martínez Santiago, Armando Codallos, Fidencio del Ángel Pérez, Carlos Hernández Melgoza y Esperanza Santiago Ramírez.

Algunos más expresan su deseo de que el proyecto realmente se realice y que de ser así se trate de un trabajo de buena calidad, lo que representa la necesidad que miles de ciudadanos tienen de contar con vías de comunicación adecuadas para su transporte y el traslado de mercancías entre diversos puntos.