9 de Octubre de 2024

Llueven quejas contra Santander 

-Realiza cobros a cuentahabientes por compras que no realizaron

Por Mario Herrera Rocha

Numerosas son las quejas de la ciudadanía hacia Banco Santander, como es el caso de Wamberto Machado, quien aseveró que la institución le está cobrando determinada cantidad de una tarjeta por un consumo que no realizó. “Ya hablé para cancelar y no quieren, porque según ellos tengo que pagar”, expresó el afectado a través de redes sociales.

Ante ello, usuarios como Jaime Moreno señalaron que lo procedente es comunicarse con la empresa y aclarar que existen compras no reconocidas, o como Yolanda Colín, quien señaló que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Sistemas Financieros (Condusef) es la instancia para denunciar ese tipo de irregularidades.

Sin embargo, a decir del propio Wamberto Machado, ya acudió en tres ocasiones al banco y habló cinco veces a un número 01 800 sin resultado positivo alguno, a lo cual Santiago Buck le recomendó no pagar por una adquisición que no realizó y presentar la queja a la Condusef.

“La tarjeta de crédito se rige por un contrato comercial, no pueden obligarte a pagar cuando no reconoces la deuda”, externó Jorge Eduardo Padilla Orozco, en tanto Morena Díaz recomendó enviar el caso por escrito a la dependencia, anexando comprobante de domicilio y copia de identificación.

Lo más preocupante es que no es el único cliente de Santander que se queja de lo mismo. “A mí van dos veces que me meten gol con dos tarjetas, imputándome gastos que no hice y no les pagué un solo peso; tienes que levantar aclaración y si no responden debes ir a la Condusef”, destacó Maggi Cruz.