9 de Octubre de 2024

Surge vandalismo en la Sierra de Otontepec

-Delincuentes destruyen fuente y dañan alumbrado público en Tamalín

Por Mario Herrera Rocha

El vandalismo se ha apoderado de poblaciones pequeñas en las que antes no se registraban acciones destructivas contra propiedades públicas y privadas, por lo que ahora también, al igual que en las grandes ciudades, es común ver paredes pintarrajeadas y equipamiento urbano dañado.

Tal es el caso de Tamalín, localidad de más de 5 mil habitantes, cabecera del municipio del mismo nombre, situada en la región de la Sierra de Otontepec, donde en fechas recientes un grupo de delincuentes afectó severamente uno de los pocos espacios de recreación existentes.

Específicamente en el Parque “Amelxóchitl”, ubicado en el primer cuadro de la localidad, en el que personas sin oficio ni beneficio destruyeron una fuente y causaron desperfectos al sistema del alumbrado público, para sorpresa de los habitantes del lugar.

“Es muy lamentable que destruyan lo que ellos no pueden construir; el parque antes mencionado está siendo rehabilitado en su totalidad y al arruinarlo afectan a nuestros visitantes y a las familias que acuden a visitar este espacio de nuestro querido pueblo”, refiere un comunicado oficial.

Se afirma en el texto que hay ciudadanos que lejos de contribuir al cuidado de áreas de esparcimiento las destruyen, por lo que se pide a la sociedad en general denunciar este tipo de situaciones para que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto. 

“Es muy lamentable todo esto y es contra lo que se está luchando. Hay quienes se encargan de acabar con lo que se hace con mucho esfuerzo, por eso la petición a los vecinos de que cuiden y reporten actos vandálicos”, concluye el documento.