9 de Octubre de 2024

Fraude en Santander

-Por cobro de compras no realizadas y préstamos no solicitados

Por Mario Herrera Rocha

Surgen más quejas en contra de Banco Santander por el cobro de compras no realizadas, como lo han hecho saber a este medio varios tarjetahabientes de la institución, quienes aseveraron que conformarán un grupo de inconformes para denunciar tales irregularidades ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Tal es el caso de Héctor Martínez Franco, Pablo Perea González, Felipe Mateo Aldana y Edgar Ramírez Hernández, quienes aseveraron que Santander les está cobrando préstamos que en ningún momento solicitaron y cuyo monto tampoco han disfrutado, por lo que advirtieron que se trata de un problema serio, dadas las cantidades en juego.

Específicamente, en lo que respecta a Edgar Ramírez, profesor jubilado, el supuesto crédito es del orden de 64 mil pesos y en su estado de movimientos verificado en un cajero automático aparece un retiro de 17 mil pesos como parte de ese dinero, lo cual afirma que es falso, pues jamás pidió cantidad alguna a la institución ni dispuso de la segunda cifra.

Detalló el docente que, para cubrir el inexistente préstamo debe cubrir la cantidad de 120 pesos diarios, que en 30 días suman 3 mil 600, aunque reconoció que hasta el momento no le han realizado descuentos por ese concepto, lo que confirma su teoría de que se trata de una situación irregular.

A estas denuncias se suman otras anteriormente publicadas en las redes sociales y difundidas por este diario, en las que también se ve involucrado banco Santander, cuya sucursal de esta ciudad se ubica en la calle 16 de Septiembre de la Zona Centro.