9 de Octubre de 2024

Forjan niños sanos

-En la Primaria “5 de Mayo”, certificada como Escuela Saludable desde hace 10 años

Por Mario Herrera Rocha

“Llevar las riendas de una institución educativa certificada como Escuela Saludable es una gran responsabilidad”, expresó el Director de la Primaria “5 de Mayo”, Lázaro Edilberto García Lira. “Se deben cuidar innumerables aspectos como la enseñanza, la infraestructura, los salones, el mobiliario, el patio y la alimentación de los alumnos, entre otras cosas”, enfatizó.

Desde que cualquier persona entra al plantel las reglas de higiene son notorias, pues se le aplica gel antibacterial. “Aquí no encontrarán un solo recipiente con agua que pueda funcionar como criadero de larvas de moscos, para lo cual se requiere de la colaboración constante tanto de alumnos como de maestros”, externó el docente.

Aseveró además que los alimentos que se expenden son de calidad, libres de grasa y elaborados con ingredientes nutritivos. “Los alumnos tienen prohibido ingerir refrescos embotellados, dulces, golosinas y cualquier producto que contenga exceso de grasas y es aquí donde entran los padres de familia, con quienes nos mantenemos en armonía para la toma de decisiones conjuntas”, manifestó García Lira.

Fundada en el año de 1962, la “5 de Mayo” es una institución a la que acuden 172 alumnos en dos turnos, quienes son atendidos por una plantilla de 18 trabajadores entre docentes, administrativos y personal de servicios. “Como Escuela Saludable certificada por la Secretaría de Salud llevamos 10 años y gracias a la constancia y al esfuerzo conjunto lo seguiremos siendo, destacó el directivo.