9 de Octubre de 2024

Bares y cantinas en la mira de PC

-Propietarios deben cumplir con reglamentos o se harán acreedores a multas

Por Mario Herrera Rocha

Funcionarios de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Policía Preventiva y Dirección de Comercio realizaron una exhaustiva inspección a expendios de bebidas embriagantes en la localidad, con el fin de comprobar si cumplen con las medidas de seguridad requeridas por la legislación.

El Director de PC, Irvin Jovany Pérez del Ángel, informó que junto con el Comandante Antonio Anastasio Cruz y el Director del rubro comercial de la comuna, Luis Enrique del Ángel Santander, acudió a bares, cantinas y centros nocturnos para verificar si se ajustan a los reglamentos respectivos.

Explicó el funcionario que se trató del segundo recorrido a ese tipo de establecimientos, durante la cual se constató que los propietarios del 80 por ciento de ellos atendieron las recomendaciones que se les hicieron ver la primera ocasión en que se les visitó.

Dijo que a aquellos que no han cumplido con el aviso que se les dejó en el mes de enero pasado se les notificará de nueva cuenta y en caso de reincidir en una tercera ocasión se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas.

Por último, destacó Del Ángel Pérez que es obligación de los dueños o encargados de dichos comercios exhibir la señalética que indique ruta de evacuación y salida de emergencia, además de contar con extintor, botiquín de primeros auxilios y cableado eléctrico en buen estado. 

“Debemos prevenir accidentes y contingencias en el interior de los locales que venden bebidas alcohólicas, aunado a los avisos que prohíben fumar de acuerdo a las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).