9 de Octubre de 2024

Más irregularidades en Redari

-Empleada de limpieza fue despedida en enero y no ha recibido su liquidación

Por Mario Herrera Rocha

Gloria Hernández Sobrevilla, ex empleada de la compañía Redari Constructor, S.A. de C.V. se quejó de ser despedida sin su respectiva liquidación, por lo que intentó localizar a algún funcionario de la misma, en su supuesto domicilio fiscal, en la calle 2 de Abril número 575 de la colonia Ignacio Zaragoza, en el Puerto de Veracruz, encontrando que en dicho lugar no existe oficina alguna.

Aseveró que ella laboró durante cuatro años efectuando trabajos de limpieza en el turno matutino (de 7:00 a 14:00 horas) en la clínica del ISSSTE, donde en enero del presente año se le informó que la empresa prescindiría de sus servicios, por lo que una semana más tarde se le efectuaría su respectivo pago, lo cual no ha ocurrido.

Agregó que durante el tiempo que trabajó para Redari sólo fue dada de alta al Seguro Social durante cuatro meses, debido a que se lastimó un tobillo, pero una vez recuperándose le retiraron tal prestación, entre otras irregularidades como la carencia de logotipo o razón social en sus vehículos. 

Dicho caso no es aislado, pues Redari es señalada a nivel estatal de empresa "fantasma" que no ganó la licitación en la Secretaría de Salud para prestar sus servicios, además de no dotar a sus trabajadores del material necesario, por lo que ha sido objeto de varias manifestaciones en Xalapa.

La polémica compañía también fue acusada de pretender despedir a más de mil 400 trabajadores de hospitales y centros de salud de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y Tuxpan, entre otros, generando airadas protestas.